El curso

El crecimiento experimentado por el Marketing y la Comunicación Online en los últimos años ha llevado a Internet a ser uno de los medios más populares, si no el que más, entre las estrategias de comunicación corporativa y publicitaria de las empresas. De esta manera, con la popularización de las plataformas 2.0 (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, etc.) y el interés de las empresas en tener presencia en ellas, cada vez más se requiere de profesionales expertos en Redes Sociales (Social Media) y Community Management.

Con la revolución de los Social Media, en opinión de los profesionales del mercado de la Publicidad y Marketing digital, el Community Manager va a ser el perfil más demandado por los anunciantes en los próximos años, seguido de comerciales y expertos en Social Media, redes sociales y Web 2.0, según el estudio de IAB Spain.

El Título pretende que los alumnos adquieran las siguientes habilidades:

  • Conocer la evolución y situación actual de Internet como medio de comunicación del marketing en la empresa.
  • Diseñar y elaborar un plan de marketing digital.
  • Conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding.
  • Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a ésta.
  • Gestionar la comunicación empresarial y desarrolar campañas de comunicación en medios sociales
  • Dominar las herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación de empresa y marca en entornos 2.0.
  • Planificar campañas de publicidad online: displays, e-mailing, SEM, marketing de afiliación, mobile marketing, etc.
  • Ser consciente de que Internet es una herramienta al servicio de las personas y sujeta a unas pautas éticas.
  • Plantear y detectar oportunidades de negocio online.
  • Emprender negocios online de manera autónoma

Dirigido a:

  • Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas o diplomatura en Ciencias Empresariales.
  • Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grado en Marketing e Investigación de mercados.
  • Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciaturas o Grados en Comunicación (Licenciatura o Grado en Publicidad y RR.PP., Licenciatura o Grado en Comunicación Audiovisual y Licenciatura o Grado en Periodismo).
  • Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grado en Economía.
  • Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grado en Sociología.
  • Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grados en Ingeniería Informática, Multimedia y en Sonido e Imagen en Telecomunicación.
  • Profesionales con una trayectoria profesional en los campos mencionados anteriormente.

Otras secciones: